Noticias México
Actualidad al momento.

El arte de falsificar: Una historia verdadera

0 35

CIUDAD DE MÉXICO (trámite) .- El escándalo que provocó el cierre y desaparición de la casa Knoedler, la pinacoteca más importante de Nueva York -por un fraude de más de 80 millones de dólares en la venta de piezas falsificadas- esperaba un buen documental. La prestigiosa casa de arte había sobrevivido a la Guerra Civil, la Gran Depresión, turbias maniobras con el gobierno soviético para traficar obras de la Ermita, incluido el ataque a las Torres Gemelas, pero no pudo con el dúo dinámico que formaba el Guanajuato Glafira Rosales y el gallego Juan Carlos Bergantiños, arquitectos nombrados por el FBI del espectacular fraude.

El canadiense Barry Avrich logró convencer a Ann Freedman de ser entrevistada para el documental A True Story About Fake Art (Made You Look: A True Story About Fake Art; Canadá, 2020), ahora en el menú de Netflix; Freedman, director de la galería y marchante de arte, pieza clave, quizás sin querer, en el montaje alucinatorio de copias falsas de varios pintores, como Jackson Pollock, Robert Motherwell o el gran Mark Rothko, funciona como hilo conductor del largometraje. un personaje digno de una tragicomedia de Arthur Miller.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.