Noticias México
Actualidad al momento.

Militantes incendian fachada principal del PRI en Tuxtla Gutiérrez por remoción de candidato

0 20

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (Apro) .- Los militantes priistas y simpatizantes del municipio indígena de Chanal protestaron hoy frente a la sede estatal del partido, donde prendieron fuego a la fachada principal, luego de que su líder estatal, Rubén Zuarth, destituyera al candidato electo a la alcaldía de esa municipio y puso a una mujer en su lugar.

Cientos de indígenas tzotziles llegaron desde el Altiplano de Chiapas a la sede tricolor ubicada en la zona central de esta capital, y protestaron porque la cúpula estatal decidió destituir a Roberto Pérez Rodríguez, a quien habían elegido para presentarse en las próximas elecciones.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth, dijo que el movimiento fue ordenado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para respetar la paridad de género en este proceso electoral.

Pero, sobre todo, para defender el derecho de las mujeres a postularse para un cargo de elección popular, señaló.

Asimismo, se pronunció en contra de la violencia y destacó que estos vandalismo no empañarán el proceso electoral ni la selección de los candidatos de su partido.

Zuarth aseguró que respeta y respetará siempre la legalidad y especialmente la participación política de las mujeres en Chiapas.

La priista Paulina Conde dio un paso al frente y se volvió hacia el mandatario estatal: “No tiene cualidad moral para decir ‘estamos en contra de la violencia’, cuando es uno de los principales abusadores de mujeres dentro del PRI”,

Agregó: “No somos sus mujeres, cuando cuatro distinguidos priistas tienen una denuncia por violencia política por razones de género y él nunca se ha pronunciado a nuestro favor, ni en público ni en privado, al contrario, ha defendido y protegido al perpetrador. Por no hablar de las represalias políticas a las que hemos sido sometidos mis compañeros y yo ”.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.