Noticias México
Actualidad al momento.

SEP e ilustradores acuerdan “continuar adelante” con rediseño de libros de texto gratuitos

0 22

LCIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, se reunió con representantes de grupos de ilustradores que en los últimos días manifestaron su disconformidad con la negativa a destinar presupuesto para el rediseño de libros de texto libre.

El encuentro se produjo porque los artistas exigieron una reunión con el titular de la SEP y con el funcionario responsable del proyecto de rediseño de los libros de texto, el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga, luego de que lanzara una convocatoria de renovación, en la que se contemplaba como remuneración un certificado y el libro en el que habían colaborado los participantes.

En un comunicado, la SEP informó que a la reunión asistieron personal de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Materiales Educativos, sin precisar si los titulares, Martha Velada Hernández Moreno, y el propio Arriaga, así como los ilustradores y artistas. Octavio Jiménez Quiroz, Norma Ascencio, Guillermo Gante y Luis Peláez Goicochea.

Según el documento, “los ilustradores expresaron su voluntad de continuar con este proceso, comprometidos con la niñez y la adolescencia”.

Sin embargo, en la parte final destacó que entre los acuerdos alcanzados está “la creación de un directorio de ilustradores … (y) participar de forma coordinada en el diseño de las siguientes convocatorias de LTGs”.

Según el organismo, la Subsecretaría de Educación Básica manifestó que “la intención de integrar a los diferentes artistas y creadores en este esfuerzo colaborativo radica en la búsqueda de un país diferente, que en sus políticas públicas conciba la educación con las personas, por y para las personas”. .

Según el comunicado, los funcionarios argumentaron que la SEP “bajo ninguna circunstancia (…) pretende menoscabar profesional o profesionalmente a quienes participan en este proceso con sus gestiones” por lo que se pretende renovar los contenidos de 18 libros de texto dentro de un período de 10 semanas. , desde que comenzó la convocatoria en febrero, y hasta su cierre el 31 de mayo.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.