Noticias México
Actualidad al momento.

¿Qué es el ideario de Madero en las próximas elecciones?

0 21

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En el contexto de las elecciones que cerraron la primera década del siglo XX, Francisco I. Madero publicó La sucesión presidencial en 1910, un libro que para su época hizo furor, como demuestra haber agotado la primera edición en unos meses, avalada por la prensa independiente y por el favor que le hizo el dictador presidente Porfirio Díaz cuando hizo el comentario sobre la obra: “Madero ha soltado al tigre”.

El libro se propuso llegar al público objetivo: ciudadanos con mentalidad política ansiosos por el cambio. De inmediato se convirtió en una de esas obras que dividen la realidad en un antes y un después. Dejó una huella imborrable e influyó en la cultura política de los ciudadanos y del gobierno (tanto el dictatorial como el revolucionario por venir), al conceptualizar la idea de democracia y la necesidad de organizarse en partidos para lograrla. Charles C. Cumberland opinó: “Sólo en raras ocasiones una obra literaria, producto del pensamiento de un hombre, puede cambiar el curso de una nación”.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.