Noticias México
Actualidad al momento.

Murió a los 81 años el multifacético actor Patricio Castillo

0 44

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Fundador de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), el actor de cine, teatro y televisión de origen chileno y nacionalizado como mexicano, Patricio Castillo, falleció este día a la edad de 81 años, debido a una condición médica. . enfermedad pulmonar que lo mantuvo en el hospital los últimos días.

A través de un comunicado, en el que hizo un breve perfil del primer actor nacido en Santiago de Chile el 18 de noviembre de 1939, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó su fallecimiento y destacó su participación en más de 150 producciones en escena, entre ellos ‘Don Juan’, de Molière, dirigida por Ludwik Margules, con traducción y adaptación de Fabienne Bradu, y presentada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Fue en 1972 cuando Castillo se sumó a la iniciativa del director de escena Héctor Azar, quien le propuso formar la CNT del INBA. Debutó como actor en el Palacio de Bellas Artes, con la Compañía de Teatro de la Universidad Católica de Chile, con la que participó en una gira.

Optó por la carrera teatral después de haber iniciado estudios de química y fue discípulo en técnica de actuación de Seki Sano. A principios de los años sesenta del siglo XX, se radica definitivamente en nuestro país, donde “construye una de las trayectorias más consolidadas y polivalentes en el campo artístico, con participación en radio, cine, televisión y teatro”, el comunicado. dicho.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.