Otro sitio realizado con WordPress

El pasado como rencor y anacronía

0 23

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El presidente López Obrador cometió una injusticia en los últimos días: regateó la vacuna contra el covid a médicos privados. En medio de la habitual descalificación de sus “adversarios” -el más reciente fue Roger Bartra, a quien se le negó el certificado de pureza de izquierdas- relegó al programa de vacunación a los trabajadores de la salud de las instituciones privadas, tratándolos como si no fueran de primera. de la línea y no corrió el máximo riesgo. Permítanme analizar ahora, con respecto a este acto de discriminación, un aspecto de la ideología de AMLO, el estatismo, en el entendimiento de que en materia de congruencia los hechos son más importantes que los dichos.

Lo escribí hace seis años: la esencia de la izquierda es el igualitarismo. “Cuando es inevitable elegir, la izquierda privilegia la igualdad a expensas de la individualidad y la derecha privilegia la individualidad sobre la igualdad”, y por eso la izquierda reclama la acción igualadora del Estado (La cuarta socialdemocracia, Catarata, 2015). Pero el diablo está en los detalles. Tomo el caso de la política energética como bastión estatista del cuarto trimestre. Para combatir la desigualdad es imperativo reivindicar los asuntos públicos, denigrados traidoramente por el neoliberalismo; ¿Por qué diablos el estado está atado a las energías sucias y la bandera de las energías limpias se deja a la iniciativa privada, si eso nos aleja de ese reclamo? En lugar de gastar tanto dinero en Pemex, AMLO podría haberlo invertido en una productora estatal en el modelo de la noruega Statoil -algo como Elimex, Energías Limpias Mexicanas- capaz de competir con productores privados de energía solar y eólica, que representan un compromiso ambiental y sustentable y ante el cual México tiene una posición privilegiada.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Leave A Reply

Your email address will not be published.