Otro sitio realizado con WordPress

Morena suspende militancia de Saúl Huerta por acusaciones de abuso sexual infantil

0 23

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Morena suspendió los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona, el legislador sobre quien pesan las acusaciones de abuso sexual infantil.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido emitió hoy dictamen con la medida de carácter temporal, siempre que se determine su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Huerta Corona fue detenido en un hotel donde presuntamente abusó de un menor el 21 de abril, aunque fue puesto en libertad por gozar de jurisdicción constitucional.

La resolución de la comisión partidista establece que el expediente iniciado en el caso, abierto ayer mismo, aún no se ha resuelto definitivamente.

“Dada la gravedad de la acusación y dado que el demandante ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad otorgar la suspensión de los derechos de partido de Huerta Corona, de manera temporal y hasta que se emita la resolución. Final correspondiente”, Especificó la comisión a través de un comunicado.

Las acusaciones contra Huerta, quien es diputado por Puebla y busca ser reelegido, ha tenido otras implicaciones, ya que primero tuvo que dejar la solicitud para un nuevo mandato; Ayer fue separado del grupo parlamentario y el secretario general del partido ha planteado la necesidad de iniciar un juicio de procedencia para desmentirlo y dejar que la Fiscalía General de la Ciudad de México proceda contra el legislador.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Leave A Reply

Your email address will not be published.