Noticias México
Actualidad al momento.

Sheinbaum propone endurecer castigos a conductores responsables de accidentes de tránsito

0 19

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso al Congreso de la Ciudad de México una serie de reformas legislativas para endurecer las sanciones a los conductores responsables de accidentes de tránsito, en particular a los conductores del transporte público a los pasajeros que conduzcan ebrios o drogados. , quienes podrían perder su licencia de manera permanente y no podrán usar permisos de otros estados.

Así lo establece la iniciativa de reforma de la Ley de Movilidad que el gobierno capitalino envió a los diputados locales para su discusión y, en su caso, aprobación. El objetivo, explicó la autoridad, es proteger a los usuarios, conductores y terceros, en este caso peatones, y reducir el número de accidentes de tránsito, así como los heridos y fallecidos por esa causa.

El documento también obliga a los concesionarios de transporte a contratar pólizas de seguro de responsabilidad civil de sus unidades con empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y no con mutuas, que muchas veces dejan indefensos a los propietarios. usuarios por no garantizar el pago de la reparación del daño.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.