Otro sitio realizado con WordPress

Acabar con el “fuero” – Noticias México

0 18

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La inmunidad procesal penal de los más altos funcionarios del Estado existe para evitar que algunos policías los detengan e impidan así el normal funcionamiento de los poderes públicos. Se denomina “jurisdicción”, la cual se cancela cuando la Cámara de Diputados declara que procede la acción penal y destituye al imputado; es anarquía.

Durante años, la propia jurisdicción ha sido considerada un mecanismo de impunidad. En realidad, estaba ubicado en las fuerzas policiales, los fiscales y los tribunales, que generalmente operaban bajo las órdenes del gobierno y protegían a los políticos progubernamentales. Sin embargo, la indignación se dirigió a la eliminación política de posibles candidatos. El caso más escandaloso fue el de Andrés Manuel López Obrador, en 2005, ordenado por Vicente Fox y felizmente apoyado por el PRI. Otro caso memorable, pero en sentido contrario, fue el de enviar al archivo la opinión contra el tesorero del gremio petrolero por el escándalo de Pemexgate, con los votos solidarios del PRI y el PAN en San Lázaro.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Leave A Reply

Your email address will not be published.