Noticias México
Actualidad al momento.

Morena separa de su bancada al diputado federal Saúl Huerta Corona

0 23

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El grupo parlamentario de Morena decidió separar de su banquillo al diputado federal Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores.

En un documento firmado por Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores morenosistas, esta determinación fue informada a la Junta Directiva de San Lázaro, presidida por la PRI Dulce María Sauri Riancho.

De hecho, en la votación vespertina de la sesión de cámara de este viernes, Huerta Corona fue colocada en la lista de legisladores sin partido.

El documento de Morena detalla que la determinación de separar al diputado poblano de su banquillo deriva “de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que estos sean investigados de manera expedita y de acuerdo con la normativa aplicable y en aras de establecer o definir responsabilidades”. .

El cargo de Moreno fue anunciado en pleno.

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados que iniciara el juicio por anarquía de Huerta Corona, y Pablo Gómez Álvarez, quien preside la Sección de Instrucción, informó que el trámite ya había comenzado, pero que calculó que la prueba de socorro y otras etapas de el caso estaría concluido hasta junio, por lo que sería necesario convocar un período extraordinario para presentarlo al Pleno.

.

Noticias México

Las Noticias de México, toda la actualización informativa de la ciudad mexicana en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de México.
www.noticias-mexico.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.